v.5.0 is out Now!

Tecnología de altos vuelos: ITG DroneSolutions y SPH Engineering integran sus herramientas DroneSuite® y UgCS para mejorar el trabajo de los operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS)

Written by
Reading time:
min
SPH Engineering
February 19, 2024

Febrero de 2024 — [A Coruña, España, y Riga, Letonia] — ITG DroneSolutions, la startup española que ofrece soluciones innovadoras para operadores de sistemas aéreos no tripulados (UAS), como DroneSuite® y DroneSafeBox®, se complace en anunciar una colaboración estratégica con SPH Engineering, expertos en el desarrollo de tecnología de drones. Esta colaboración tiene como objetivo integrar DroneSuite® con UgCS, su solución líder a nivel internacional en planificación de vuelos.

DroneSuite® es un software de gestión de flotas que optimiza las actividades diarias de empresas en diversas industrias, organizando eficientemente el trabajo de los pilotos, estandarizando procesos y garantizando la trazabilidad de operaciones, incidentes, actividades de mantenimiento y tareas burocráticas.

Desarrollado por ITG, un Centro Tecnológico Nacional ubicado en A Coruña, es una herramienta perfecta para organizaciones de cualquier tamaño que cuenten con equipos de pilotos y flotas de drones.

La colaboración entre SPH Engineering e ITG DroneSolutions representa un hito significativo para los operadores de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ofreciendo a los usuarios una solución completa y robusta para la planificación de misiones, ejecución y análisis de misiones aéreas.

La integración de DroneSuite® y UgCS permitirá a los operadores de drones optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y aprovechar al máximo sus capacidades.

Características clave de la integración:

  • Planificación Avanzada de Misiones: Los usuarios pueden planificar eficientemente misiones complejas al combinar las capacidades de navegación de precisión de UgCS (incluido el monitoreo del entorno en 3D) con la gestión de equipos y trabajo de DroneSuite®.
  • Control de Vuelo Unificado: La integración permite un control unificado de la flota de drones, mejorando la coordinación y la respuesta en tiempo real durante operaciones críticas con múltiples drones.
  • Alta Compatibilidad con Diferentes Fabricantes: Con la extensa lista de drones compatibles con UgCS, la integración garantiza la inclusión de toda la información de la flota del operador, independientemente del fabricante del dron. Esto se alinea con el sólido compromiso de ITG DroneSolutions con la colaboración, el desarrollo de soluciones agnósticas de marca y el compromiso contra la obsolescencia programada.
  • Eficiencia del Equipo: Optimice las tareas diarias de su equipo programando y monitoreando cada operación, mantenimientos e incidencias.
  • Solución Integral: Administre todos sus activos, incluidos vehículos, cargas útiles, seguros, certificados y más, mientras organiza de manera segura la información de su empresa.
  • Seguridad de Resultados: Garantice resultados confiables mediante la estandarización y el seguimiento de procedimientos. Cree listas de verificación personalizadas para alinearse con los procesos de su equipo y garantizar un seguimiento completo de las tareas.
  • Multi-rol: Personalice el flujo de información y comparta fácilmente los datos de vuelo con subcontratistas y clientes. Mejore las capacidades de entrenamiento y pruebas mientras automatiza la gestión de la carga de trabajo.

Declaraciones de los Equipos:

"Esta colaboración estratégica marca un avance significativo en nuestra presencia en la industria. La integración de DroneSuite® y UgCS combina la experiencia líder de ambas empresas para proporcionar a nuestros clientes una solución integral y efectiva para sus necesidades de operación de drones." - David Vázquez, Director de Desarrollo de Negocios, ITG DroneSolutions.

"Las empresas de construcción, líneas eléctricas y minería contratan pilotos para monitorear los sitios de trabajo. Hacer que las operaciones sean transparentes y estandarizadas con las herramientas de TI adecuadas garantiza que los gerentes de la empresa sepan qué sucede y que la calidad de las imágenes y nubes de puntos esté en el nivel más alto." - Alexey Yankelevich, Jefe de Desarrollo de Software en SPH Engineering.

Disponibilidad:

La integración de DroneSuite® y UgCS ya está disponible. Para obtener más información y solicitar una prueba gratuita, comuníquese con info@itgdronesolutions.com.

About

ITG DroneSolutions ofrece soluciones para optimizar los procesos de flujo de trabajo de los operadores de sistemas aéreos no tripulados (UAS), capaces de gestionar todos los activos en una flota y ejecutar operaciones automáticas BVLOS utilizando hangares robóticos. La empresa cuenta con una tecnología única con aplicaciones en el campo de los sistemas de transporte logístico basados en drones, vigilancia de seguridad y monitoreo de infraestructuras. ITG DroneSolutions se esfuerza por proporcionar soluciones que mejoren las capacidades de los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) con un sólido compromiso con la seguridad operativa.

SPH Engineering es un experto en el desarrollo de tecnología de drones. Desde su establecimiento en Letonia (UE) en 2013, se ha enfocado en desarrollar soluciones avanzadas para una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Las tecnologías de vanguardia de la empresa están específicamente diseñadas para mejorar la experiencia de actividades basadas en drones como levantamientos, recopilación de datos y entretenimiento.